La FIFA amenaza a la URSS con excluirla del Mundial de Italia
Josep Blatter, secretario general de la FIFA, ha advertido oficialmente a la Federación de Fútbol de la URSS que su participación en el próximo Mundial de Italia-90 está seriamente amenazada por "los acontecimientos negativos que se están produciendo en la estructura organizativa del fútbol soviético". Blatter se refirió al nacimiento de la Unión de Ligas de Fútbol, organismo que pretende el control total del fútbol profesional, ya la secesión de los clubes de la República de Georgia, que han decidido abandonar la Liga y la Copa de la URSS y organizar sus propias competiciones.Blatter llegó ayer a Moscú para entrevistarse: personalmente con Igor Grermakin, ministro del Deporte, y Viacheslav Koloskov, presidente del fútbol de la URSS. La visita del presidente de la FIFA es la confirmación de las amenazas contenidas en una carta que él mismo envió a la federación soviética el pasado 7 de febrero. En ella, Blatter exigía el cese inmediato de las actividades de la Unión de Ligas de Fútbol, por ignorar los estatutos de la FIFA, aceptados por Moscú. De no ser así, decía la carta, "la FIFA trasladará el problema al comité ejecutivo del 5 de junio en Roma, a fin de que tome una decisión sobre posibles sanciones disciplinarias. Estas sanciones implican la expulsión de vuestra federación de toda actividad internacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.