_
_
_
_

Generales del Ejército del Aire usan aviones oficiales para viajes particulares

Generales del Ejército del Aire con destacados cargos utilizan con frecuencia aviones militares para desplazamientos privados, y en ocasiones son acompañados incluso por sus esposas o hijos. En un plazo de 12 meses entre los años 1988 y 1989 hubo más de 150 casos de uso de aviones militares para viajes privados de generales. La feria de Sevilla, una jornada veraniega en Ibiza, viajes de fin de semana a sus casas y la ida o vuelta de vacaciones son razones para que algunos generales usen los aviones.El general Antonio Barrón Montes, jefe del Mando de Personal, realizó un mínimo de siete viajes de ida y vuelta Madrid-Reus, donde pasa habitualmente sus días de descanso. En algún viaje, como el realizado el 31 de agosto pasado de Reus a Madrid, le acompañaron dos de sus hijos. Barrón, con domicilio en Sevilla, hizo también siete viajes de ida y vuelta a la capital andaluza, solo o acompañado, en fines de semana o en festividades.

Otro general, Francisco Javier González Torres, destinado en el Mando de Personal en 1988, realizó 18 viajes de ida y vuelta en fines de semana y en avión oficial a la capital andaluza, donde tiene familia.

El jefe del Mando de Transporte, teniente general Julio Canales Morales, realizó siete viajes de ida y vuelta de Madrid a Badajoz, donde posee una finca.

Los generales Luis Fernando Suevos, segundo jefe del Mando de Combate, y Francisco Javier Bautista, jefe de Planes, son otros dos altos mandos que viajan periódicamente en aviones militares a San Javier (Murcia), donde tienen familia.

Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_