Cruyff dice que Milla debe irse del Barcelona si no está a gusto

Johan Cruyff, el director técnico del Barcelona, afirmó ayer que Luis Milla debe abandonar el equipo azulgrana si no acepta sus condiciones para renovar su contrato, que expira el 30 de junio de 1991. "Si un jugador no está satisfecho con jugar en uno de los equipos más grandes de España", dijo, "debe irse". Cruyff, que se siente amenazado por la actitud adoptada por Milla de no aceptar la oferta económica azulgrana -"a mí nunca me pone nadie el cuchillo", llegó a decir-, entiende que "jugar en el Barga es un orgullo" y, por tanto, las condiciones las impone el club. Milla, que no quiso responder a las amenazas del técnico, se reunió con su agente, Miguel Santos, para replantear su estrategia.Cruyff dio a entender que no piensa reunirse con Milla para pedirle que cambie de actitud y acepte renovar su contrato por una temporada a razón de unos 20 millones de pesetas, la mitad de lo que solicita. "Hemos hablado durante nueve meses y él ya sabe lo que pienso", advirtió el entrenador, disgustado porque Milla decidió el mes pasado postergar las negociaciones hasta final de temporada o cuando expire su contrato.

"Tenenios unas líneas marcadas y no se pueden pasar", prosiguió Cruyff; "si un jugador dice que vamos a esperar a hablar hasta el año que viene, que es cuando queda libre, el club no puede permitirse ese lujo. Hay que buscar a otro". Las manifestaciones de Cruyff demuestran que la salida del equipo titular de Milla en los tres últimos partidos obedece a razones contractuales, no de juego. Intenta presionarle para que renueve marginándole. "Yo pienso en el club y no en la repercusión que puede tener su situación con vistas al Mundial, ya que ésos son intereses secundarios", agregó.

Sobre la firma

Ramon Besa

Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción