Camarón de la Isla, sentenciado a un año de cárcel por conducir imprudentemente
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a un año de prisión menor al cantaor gaditano José Monje, Camarón de la Isla, por un delito de imprudencia temeraria, al provocar un accidente de circulación en el que fallecieron dos personas.El tribunal, presidido por el magistrado Federico Ruiz Sotillo, considera que Camarón circulaba con un exceso de velocidad y distraído. Ello provocó que se desviara del carril para estrellarse frontalmente con otros dos vehículos que venían en sentido contrario.
El accidente se produjo el 17 de octubre de 1986, cuando Camarón viajaba en su automóvil en compañía de su mujer y tres hijos, por la nacional 340, en dirección a Sevilla, entre Chiclana de la Frontera (Cádiz-) y el cruce de Tres Caminos.
Tanto él como su esposa e hijos sufrieron heridas graves, mientras que los dos conductores de los vehículos implicados resultaron muertos y un ocupante de uno de los mismos, herido grave. El tribunal no ha tenido en cuenta la tesis del abogado defensor del artista, que atribuyó el accidente a un movimiento extraño que le realizó el vehículo que conducía, dado que estaba recién comprado (tan sólo tenía unos 3.000 kilómetros de rodaje).
Al carecer de antecedentes penales, Camarón no tendrá que cumplir La condena. La resolución judicial cordena tembién la privación del carné de conducir durante un año. No tendrá que hacer frente tampoco el cantaor a responsabilidades civiles, ya que la póliza del seguro de la que era titular cubrió en su momento las idemnizaciones econáirúcas correspondientes a los, afectados por el accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.