_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Huelga subterránea

MADRID ES una ciudad que cuenta con casi cuatro millones de habitantes. De ellos, cerca de 1,5 millones utilizan diariamente el metro para dirigirse a sus actividades, especialmente a primera hora de la mañana y a media tarde. Ese servicio es atendido por 6. 100 empleados, de los que aproximadamente un millar son conductores. Los intereses de esos trabajadores son defendidos por un comité de empresa de 33 miembros, de los que cuatro pertenecen a la CNT, y el resto, a otras centrales. Pues bien, una huelga de conductores convocada en solitario por la central anarquista paralizó ayer el metro de Madrid entre las 6.30 y las 8.30 y entre las cinco y las siete de la tarde, afectando directamente a no menos de medio millón de usuarios, e indirectamente, a otros muchos que se vieron atrapados en los embotellamientos producidos por el aumento de vehículos privados en circulación.La desproporción es demasiado evidente como para no plantearse algunas preguntas. Por ejemplo: ¿cómo es posible que las centrales mayoritarias, opuestas a la huelga, se vean desbordadas de esa manera por una minoría? ¿Quién trata de exacerbar a la opinión pública -ayer, una concentración de airados usuarios cortó el tráfico en el centro de la capital- a favor de una legislación restrictiva del derecho de huelga? ¿Para qué sirven unos servicios mínimos que se sabe por adelantado que no serán respetados?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_