_
_
_
_

El dólar se mantuvo fuerte pese a las intervenciones

Los bancos centrales europeos intervinieron ayer de forma coordinada en contra del dólar. Las masivas ventas de dólares por segundo día consecutivo consiguieron empujar su cotización momentáneamente a la baja. Sin embargo, el billete verde se recuperó posteriormente, aunque sólo en parte, reflejando la actitud a favor del dólar que actualmente mantienen los inversores. Dicha actitud se ve favorecida por el rol de moneda refugio desempeñado por la divisa norteamericana en un entorno internacional desfavorable al yen por una parte, y con grandes incógnitas en relación al marco alemán.En este contexto, el billete verde cayó hasta alcanzar un mínimo de 1,6980 marcos en comparación con 1,7120 a la apertura y 1,7155 al cierre del viernes. Aparentemente, el Bundesbank, junto con otros bancos europeos se mantenían preparados para realizar una nueva intervención en caso de que el dólar se situara nuevamente a la alza.

La presión bajista ejercida sobre el dólar por parte de los bancos centrales se dejó sentir de forma negativa en los mercados financieros norteamericanos, donde los bonos del Tesoro registraron descensos. En efecto, las rentabilidades en plazos a 30 años aumentaron ligeramente. La Bolsa de Nueva York también notó los efectos de la venta de dólares y, tras iniciar la sesión al alza, fue perdiendo fuerza y cerró con una pérdida de 10,81 puntos en su índice Dow Jones. Los operadores no se vieron sorprendidos por el cambio de tendencia tras cinco días consecutivos de ganancias.

Al otro lado del Atlántico los mercados bursátiles europeos registraron una jornada caracterizada por la tranquilidad y las alzas moderadas. La excepción fue Londres, donde el índice 100 Financial Times perdió 24 puntos para cerrar en el 2.230.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_