Gerard Blitz, presidente y fundador del Club Méditerranée
Gerard Blitz, fundador del Club Méditerranée, una de las empresas turísticas más importantes del mundo, falleció el pasado día 3 en un hospital de París.Blitz, de origen belga, nació en 1912, y tras dedicarse varios años al comercio de diamantes, fundó en 1950 una organización sin fines de lucro dedicada al alojamiento de turistas en tiendas de campaña en las islas Baleares.
Las tiendas de campaña se sustituyeron más tarde por cabañas de paja, y éstas por modernos alojamientos hoteleros, hasta que el negocio se convirtió en una de las empresas turísticas de mayor éxito mundial.
En 1954, Blitz se asoció con Gilbert Trigano, suministrador de las tiendas de campaña en los primeros años, que le sustituyó en la presidencia en 1963.
A partir de 1961, la compañía creció espectacularmente y ahora controla una red de lujosos hoteles extendida por todo el mundo. Blitz ostentó la presidencia honoraria hasta su muerte, aunque seguía participando en los consejos de administración de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.