La bebé que nació con 395 gramos de peso ha cumplido un año
, María Soledad Molina Molano, la niña que nació pesando tan sólo 395 gramos y que llegó a ser dada por muerta, cumplió ayer su primer año de vida tras haber superado diversas crisis.
"La chiquitina", como popularmente se la conoce, nació a las cero horas del 3 de marzo de 1989 en el hospital del Insalud de Mérida (Badajoz), tras apenas 22 semanas de gestación. No respiraba y su cuerpo presentaba un tono azulado. Los médicos firmaron su defunción, pero a los pocos minutos comenzó a dar señales de vida, ante la sorpresa de los facultativos que la atendían.
María Soledad Molina Molano, que permanece inscrita en el libro Guiness de los récords, hubo de superar serios problemas respiratorios así como una descompensación cardiaca. La alimentación se realizó durante los primeros meses por sonda al carecer de reflejos de succión.
La niña, hija de padres sordomudos, vive con sus abuelos maternos en Alcuéscar, Cáceres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.