_
_
_
_

Dos presos de Alcalá-Meco secuestraron a un médico y a un funcionario

Dos presos considerados muy peligrosos de la prisión de Alcalá Meco secuestraron a mediodía de ayer a un médico y a un funcionario del penal, a quienes retuvieron en el patio de la cárcel. El incidente fue resuelto por el director del centro penitenciario, quien convenció a los reclusos de que depusieran su actitud, según informaron ayer fuentes de UGT de prisiones.El secuestro se produjo entre las once de la mañana. y el mediodía, cuando el médico y el funcionario entraron en la celda del interno Valiente Díaz, quien les amenazó con un pincho de fabricación casera. Seguidamente, el recluso los condujo hasta el patio de la cárcel, donde se reunió con el penado Rivas Dávila. Secuestrados y secuestradores permanecieron en el patio de la prisión hasta que se personó el director del centro, quien consiguió resolver la situación tras dialogar con los captores.

El director general de Instituciones Penitenciarias, Antoni Asunción, restó importancia al secuestro y comentó que es posible que los presos pretendieran con esta acción llamar su atención, ya que en el momento de producirse el incidente Asunción se encontraba visitando la prisión de jóvenes Alcalá II, situada muy cerca de Alcalá Meco. En dicho penal de jóvenes convivirán próximamente hombres y mujeres que cumplen condena.

Según UGT, Valiente Díaz y Rivas Dávila son reclusos de primer grado y están considerados como muy peligrosos. Ambos intervinieron en el motín llevado a cabo por 17 internos en Alcalá Meco el pasado 14 de febrero. En este motín los presos mantuvieron secuestrados durante casi doce horas a seis funcionarios de prisiones, dos médicos y una ATS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_