75 muertos en combates entre facciones cristianas de Beirut
Los combates entre las fuerzas rivales cristianas que combaten en Beirut ocasionaron ayer 75 muertos en combates, a veces casa por casa, en el sector oriental de la capital libanesa.Las fuerzas rivales del general Michel Aoun y las Fuerzas Libanesas de Samir Gaegea emplearon carros de combate, artillería y cohetes en sus enfrentamientos. Las fuerzas de seguridad libanesas contabilizaron 75 cadáveres, entre ellos los de 35 civiles y 170 heridos, en la más feroz batalla que han librado las dos facciones cristiano-libanesas, desde el comienzo de las disputas.
Con el comienzo de los primeros duelos artilleros, en la mañana de ayer, y los disparos de morteros la población civil del sector cristiano se dirigió a los refugios subterráneos. Uno de los testigos de los combates comentó que "parecía como si las calles se hubieran convertido en un campo de experimentación de las más destructivas armas. Estaban destrozando la ciudad". Una familia que no posee refugio en los sótanos de su casa, en el barrio de Nabaa hizo un llamamiento a los contendientes para que avisen con tiempo necesario para que los civiles puedan buscarse resguardo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.