El Barcelona cumplió el expediente en Poznan
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) se resiste a adaptarse al paso del tiempo y sigue propiciando enfrentamientos entre equipos con una abismal diferencia en su nivel de juego. Ello da pie a partidos como el de ayer, en Poznan, en el que se entremezclaban datos definitivos: el Lech es un conjunto que no ha ganado un solo encuentro a lo largo de la liguilla de los cuartos de final de la Copa de Europa y que perdió por 52 puntos en el turno del Palau Blaugrana.El Barcelona cumplió el expediente, tal como era de esperar, y no tuvo dificultades para abrir una profunda brecha en el marcador a partir del minuto 13, en el que el técnico polaco sentó en el banquillo a su mejor jugador, Kijewski. Los azulgrana enlazaron además una serie excepcional de ocho triples de 10 intentos, los cuales le condujeron a su máxima ventaja en el primer tiempo: 28-56, a pocos segundos del descanso. Al margen de ello, el Barcelona mantuvo un buen tono defensivo a pesar de la falta de motivación en la que podían haber caído sus jugadores por la carencia literal de adversario.
Otros resultados: Philips Milán, 100; Aris Salónica, 92
Limoges, 100; Jugoplastika Split, 93. Dirtbank Den Holder, 81; Maccabi Tel Aviv, 83.Clasificación: Barcelona y Limoges, 18 puntos; Jugoplastika, campeón vigente, 17; Aris, 16; Philips y Maccabi, 15; Dirtbank, 11, y Lech, 10.
La segunda parte se convirtió en un banal intercambio de canastas en el que los barcelonistas mantuvieron siempre una renta mínima de 25 puntos.
El cuadro de Aíto García Reneses está virtualmente en las semifinales, que se jugarán en Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.