Una avería obliga a parar 14 horas una unidad de la central nuclear de Almaraz
Una avería en el sistema electrohidráulico de la turbina de la unidad II de la central nuclear de Almaraz (Cáceres) la mantuvo parada durante unas 14 horas, hasta poco antes de las siete de la mañana de ayer, según informó José Méndez Villamil, portavoz de la citada central. La parada rápida, denominación que técnicamente se da a una parada automática e imprevista debida a alguna anomalía, se produjo, según la misma fuente, a las 16.47 del pasado martes.Méndez Villamil anunció que la citada unidad fue acoplada finalmente a las 6.40 de ayer y que posteriormente se procedió a la habitual subida de carga. La última avería en la unidad II se produjo el 4 de mayo de 1989, debido a la rotura de un manguito del sistema de refrigeración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.