_
_
_
_

Peter Elliot bate el récord mundial de 1.500 en Sevilla

El atleta británico Peter Elliot superó ayer el récord mundial de 1.500 metros en pista cubierta, con un registro de 3.34.21 minutos. Elliot, que había solicitado como liebre al estadounidense Kent Washigton, aprovechó el buen tiempo de paso de éste hasta los 1.100 metros para superar con holgura -más de un segundo- la marca del irlandés Marcus O'sullivan (3.35.6), anunciado en la carrera, pero que al final no estuvo ayer en Sevilla. El español Javier García Chico logró el récord de España de salto con pértiga al superar, al primer intento, la altura de 5,67 metros.

Más información
El carpintero segundón

EIliot reconoció al finalizar la carrera que no pensaba batir la marca mundial por ser ésta su última prueba del año, después de haber ganado los 1.500 en los Juegos de la Commonwealth. El pelirrojo inglés reconoció el buen trabajo del que está considerado la mejor liebre del atletismo mundial, Kent Washington, y se mostró poco estusiasmado por su logro, aunque anunció que el campeonato de Europa de este verano es su objetivo. En el último paso por meta, a falta de 200 metros para el final, Elliot tenía más de 35 segundos para bajar la marca del ausente O'Sullivan.La mayoría de las pruebas disputadas ayer en la reunión de Sevilla estaban gratificadas por la organización con suculentas bolsas para aquellos que consiguieran plusmarcas mundiales. Como ejemplo, el marroquí Said Auita, que venció en los 3.000 metros, tenía un fijo de salida de 40.000 dólares (cotización que según los organizadores ha marcado la IAFF), más otros 25.000 dólares si lograba superar los 7.39.02 minutos que mantiene como récord mundial el belga Emil Puttemans.

Auita venció con facilidad, logrando la segunda mejor marca de la temporada 7.45.14, tras la lograda por Doug Padilla (7.43.64) recientemente. Segundo fue el estadounidense Sidney Maree, con 7.45.90, y tercero el británico Marc Rowland.

La prueba de 800 metros también estuvo a punto de convertirse en noticia de la jornada, gracias a la formidable carrera de Johnny Gray (EE UU), que batió el record de su país con 1.45.64, a menos de un segundo del record mundial del keniata Paul Ereng (1.44.84). El duelo de los estadounidenses Danny Harris y Danny Everett en 400 metros, también levantó de sus asientos a los escasos 1.000 aficionados que se dieron cita en el Palacio Municipal de Deportes de Sevilla. Venció Everett con 45,61 sobre los 46.00 de Harris.

El salto de Javier García Chico en pértiga fue la nota más destacada de la participación española. El atleta del Kelme superó su propio récord nacional al saltar 5,67 metros, en su primer intento. El soviético Sergei Bubka se impuso con 5,92, derribando los tres intentos de su ataque a 6,05 metros, que hubiera supuesto un nuevo record mundial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_