_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El celo del fiscal general

Si el fiscal general del. Estado (hasta ahora, desde hace años y sin solución de continuidad, cargo ocupado por personas íntimamente vinculadas al partido socialista) pusiera el mismo empeño en perseguir presuntas conductas delictivas, supuestamente cometidas por algunos componentes de la casta política, como del que hace gala al arremeter contra los chicos de la Prensa, tiempo ha estarían vacantes varías de las plazas que actualmente ocupan algunos de nuestros gobernantes.Creo que con un ejemplo es más que suficiente. ¿Recuerda algún ciudadano lo acontecido con la decisión que adoptó, años atrás la señora juez Huerta para que comparecieran a su presencia miembros de los cuerpos de seguridad del Estado? Muy sencillo: que el por aquel entonces ministro de Justicia, señor Ledesma, aconsejó al, también por aquel entonces, ministro del Interior, señor Barrionuevo, y al presidente del Gobierno, señor González, que hicieran caso omiso de tal decisión judical y se saltaran a la torera la ley procedimental criminal.Así se hizo y no pasó absolutamente nada.

¿Acaso no desconocía el anterior fiscal general del Estado que la actitud de tales ministros, respaldada por el señor presidente, pudo.ser constitutiva, en ese caso concreto, de un presunto delito de desobedíenjia grave a la autoridad, previsto en el artículo 237 del Código Penal y castigado con pena de arresto mayor y multa de 100.000 a 500.000 pesetas? Por cierto, ese presunto delito aún no ha prescrito y, por ello, cabe preguntarse si hará algo al respecto don Leopoldo Torres.-

, Toledo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_