_
_
_
_
EL FUTURO DEL FÚTBOL CONTINENTAL

Berlusconi, el promotor de la idea

G. T. "Silvio Berlusconi tiene mucho poder", dice Graeme Souness, del Glasgow Rangers. "Y cuando quieren algo los poderosos...". "La mayoría de estos rumores sobre una Liga europea parecen emanar de Berlusconi", añade David Will, vicepresidente de la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA). "Es el magnate de la televisión, y sólo le interesa el dinero".

Según fuentes muy cercanas a la UEFA, Silvio Berlusconi presentó ante este organismo europeo, hace algún tiempo, un proyect o de reforma redactado por la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi. El hecho -sin confirmar por fuentes del Milán- fue una torpeza táctica que convenció a los dirigentes del fútbol europeo de que, para el Milán, los torneos continentales se reducían a la venta de derechos de imagen.

Más información
Los clubes más poderosos consideran inviable una Liga europea a corto plazo
Fernández Trigo dice que el proyecto del Madrid tiene el apoyo de 30 clubes

Berlusconi se ha converti.do en el malo de la película, instigador de rebeliones y cuyo director administrativo, Paolo Taveggia, fue citado en The Sunday Times. "Este proyecto", dijo Taveggia, según el diario londinense, "se haría al margen de la UEFA".

Desmentido

"Esto no es cierto", comentó Paolo Taveggia a este periódico. "En primer lugar, lo tenemos muy claro. Todo, absolutamente todo, debe hacerse con la autorización de la UEFA. No creemos que ningún club europeo pueda organizar en solitario una cosa tan importante como una Liga europea. Sé que la UEFA estudia unas propuestas, y tengo entendido que pueden experimentar con una de las tres competiciones, jugando la primera fase en grupos de cuatro equipos".

Taveggia, sin embargo niega que el Milán sea el equipo propulsor de la revolución europea. "El Milán no quiere ser protagonista. Damos nuestro apoyo a una idea que se expuso en una conversación entre Ramón Mendoza y mi presidente. Sabemos que los clubes se quedarán satisfechos si tienen garantizados más partidos en casa. No sólo los equipos grandes, sino to dos. Saldrán ganando todos".

Taveggia niega también que la directiva del Milán esté enfrentada a la UEFA: "Los miembros de la UEFA con los cuales he tenido contacto han sido muy comprensivos, y tengo una relación muy postiva con el secretario general, Gerhard Aigner. Pero nosotros no organizamos nada. Estamos dispuestos a colaborar en todo lo que podemos, pero no vamos a pensar que somos los unicos listos en este mundo. Nuestra postura es muy clara. Abogamos por una moderzación, pero legal".

"Si se producen cambios, los aplaudiremos", finaliza el portavoz del Milán. últimamente se vende la imagen de un Milán que quiere romperlo todo. No es asi. Sólo queremos que el fútbol europeo se modernice".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_