_
_
_
_

Batman te quitará el taxi

Esta noche, de dos a cuatro de la madrugada, los madrileños se disfrazarán de Batman y perseguirán taxis como héroes. Los carnavales van a hacer más dificil la búsqueda de chivatos verdes en plena madrugada. El fustrado pasajero se sentirá tan abandonado como Hans Solo en La Guerra de las Galaxias.

Los del gremio tienen sus normas, entre ellas librar por obligación un día del Fin de semana hasta las ocho de la tarde. A partir de ese momento cualquier taxista que quiera trabajar esa noche puede hacerlo, y los carnavales son días en los que las carreras se acumulan. Por eso, hoy saldrán a la calle la mayoría de las 15.500 licencias que existen en Madrid. A pesar de ello, encontrar un taxi libre va a ser más difícil de lo habitual y cada noctámbulo sin vehículo propio se ha sacado un truco de la manga del disfraz. Por ejemplo, echarse a la calle después de las cuatro o antes de las dos de la madrugada, porque es entonces cuando hay mayor demanda (terminan los espectáculos, se multiplican las salidas en los bingos...

Más información
El gran simulador
PROGRAMA DEL DÍA

Otra fórmula es buscar en las calles muertas, porque es allí donde la gente duerme y los taxis bajan la bandera. Según los profesionales, las zonas de Atocha, Ventas, y los extremos de Orense y la Castellana, son áreas donde se da mejor la caza siempre que se les pare en sentido contrario, es decír, cuando vuelven al corazón de la ciudad en busca de nuevos pasajeros.

La entrada de los hoteles también puede ser un oasis ante la sequía, aunque sólo valen aquellos que acogen a ejecutivos internacionales, único incentivo para que los taxistas dejen el terreno de juego y apuesten por las carreras de esos poderosos. Tal circunstancia puede aprovecharla el resto de los mortales.

Pedir un servicio por teléfono sólo es útil para aquellos que no tengan prisa y sí un aparato a donde la compañía les pueda avisar de que sus deseos ya son órdenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_