El Ayuntamiento de Sevilla se querella contra Adolfo Guerra
El Ayuntamiento de Sevilla interpondrá una querella criminal contra Adolfo Guerra González, hermano del vicepresidente del Gobierno, como presunto autor de un delito de desacato al llamar "caricatos e imbéciles" a los miembros de la comisión que investiga la actuación municipal en la cesión de unos terrenos propiedad de Mercasevilla a la empresa Construcción Modular Andaluza, vinculada con Juan Guerra. La comisión está compuesta por el alcalde de Sevilla, el socialista Manuel del Valle, y un concejal de cada partido político de la oposición.Adolfo Guerra, que en el momento de la polémica cesión era director del mercado de Pescado de Mercasevilla, desoyó el pasado lunes la citación municipal para que compareciera ante la comisión, si bien expresó, mediante tina carta dirigida al alcalde Manuel del Valle, su disposición de responder por escrito a las preguntas de la oposición.El pleno municipal celebrado ayer decidió, con los votos del Partido Popular (PP) y el Partido Andalucista (PA), interponer una querella criminal contra el hermario menor del vicepresidente del Gobierno después de desestimar las restantes propuestas de la comisión de investi: gación; una, respaldada por el PSOE, para remitir la documentación existente -declaraciones de Adolfo Guerra e informe de la asesoría jurídica- al Ministerio Fiscal, y otra, auspiciada por Izquierda Unida (IU) y Grupo Mixto, que aconsejaba "no efectuar acción alguna contra Adolfo Guerra". La comisión municipal, que se reúne todos los lunes, también. citó a declarar a Juan Guerra, que no compareció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.