Tendencia a la baja en Wall Street tras la caída de Tokio
Las cotizaciones bursátiles en Nueva York registraron a la apertura descensos moderados a pesar de la nueva caída de la bolsa de Tokio en casi 1.000 puntos y el índice Dow Jones al final de la jornada sólo cedió 10,58 puntos (2.564,19), con un volumen de contratación moderado. Las bajas no excesivamente grandes registradas en Wall Street son reflejo de la actitud de los inversores norte americanos, que no se ven alarmados en exceso por las fuertes caídas experimentadas por la bolsa de Tokio, pues éstas se deben enteramente a problemas internos en Japón.Según los analistas, la economía nipona está atravesando un período de menor crecimiento al tiempo que la tasa de inflación va en aumento. Por otra parte, la debilidad del yen es cada vez más acentuada. Se entiende, pues, que en este entorno se haya producido una corrección en el mercado bursátil, tanto ni más si se tienen en cuenta los altos niveles que habían alcanzado las cotizaciones.
En los mercados de divisas reinó un ambiente de tranquilidad" pudiéndose destacar, no obstante, la intervención por parte de la Reserva Federal por dos veces consecutivas en favor del yen mediante una venta de dólares. Las intervenciones se produjeron cuando la divisa nipona alcanzó la paridad 146,90 y 146,85. Gracias a ello, las cotizaciones quedaron al final en torno a los 146,50, en comparación con 147,15 a la apertura y 146,35 al cierre de la sesión anterior.
Las bolsas europeas, por su parte, registraron descensos generalizados al verse influenciadas negativamente por el mal comportamiento de Tokio. La plaza que más actividad registró fue, como es usual, la de Frankfort, donde el índice DAX finalizó en 1789, es decir, una pérdida de 30 puntos equivalente a un 1,7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.