_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Se impone la calma

Las bolsas españolas parecen haber anticipado a las internacionales en cuanto a la generación de tranquilidad, aunque hay que recordar que las circuNstancias son muy diferentes y que, en este caso, poco había que hacer que no fuera esperar. Los poseedores de títulos cotizados en estas bolsas se encuentran atrapados desde hace tiempo a precios muy Superiores de los actuales lo que les obliga a aguantar en esas posiciones a menos que se produzcan cambios importantes que empujen a abandonar el marcado a cualquier precio.En las bolsas internacionales cualquier inversor cuenta con la posibilidad de cubrir sus posiciones con posturas contrarias que minimicen el riesgo, esto es, se puede operar a la baja y obtener beneficios incluso con un mercado descendente, algo que las autoridades bursátiles españolas les niegan a los inversores autóctonos.

Así las cosas, no queda sino esperar un buen momento para entrar y aprovechar algún rebote de los precios, algo que las instituciones han hecho en esta ocasión con cierta prodigalidad, a juzgar por el abultado número de aplicaciones que se han producido en esta sesión. El volumen negociado ha sido ligeramente menor que en el día anterior debido al cambio forzado por el papel.

Sólo el sector bancario vuelve a mostrarse reacio a mejorar sus posiciones ante un presión vendedora que, sin ser excesiva, obliga a varios de sus componentes a sufrir nuevos recortes, y ello a pesar de la mejora que registraba Wall Street en su apertura.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_