Llamamiento del PSOE a sus militantes para que apoyen a Guerra
Los socialistas andaluces están realizando continuos llamamientos a sus militantes en la región para que acudan el próximo domingo a Sevilla al mitin que ofrecerá el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, para conmemorar el 28 de Febrero, décimo aniversario de la consecución de la autonomía andaluza. Este será el primer acto público del vicepresidente del Gobierno tras su polémica comparecencia en el Congreso de los Diputados sobre la utilización de un despacho oficial por parte de su hermano Juan.Durante toda esta semana, el PSOE está celebrando actos en varios pueblos andaluces en los que se autoproclama como el "abanderado" de la autonomía andaluza, lo que ha provocado numerosas criticas por parte de los partidos de la oposición. Así, el presidente del Partido Andalucista (PA) y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Pedro Pacheco, comparó ayer el mitin que ofrecerá el próximo domingo Alfonso Guerra en el Prado de San Sebastián de Sevilla, con las apariciones de Francisco Franco en la plaza de Oriente, de Madrid, "pero en versión light", según precisó.
Por otro lado, el denominado grupo Electores Socialistas, que colocó carteles de apoyo a José Rodríguez de la Borbolla en Sevilla y Málaga, envió ayer a diversos medios de comunicación una carta con matasellos de Madrid en la que reiteran su apoyo a la candidatura del presidente andaluz. La policía de Sevilla ha remitido al juzgado de guardia las investigaciones llevadas a cabo sobre la autoría de los carteles favorables a la continuidad de Rodríguez de la Borbolla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.