El Banco Central vende a Campofrío el 5,17% de Aguas de Valencia

El Banco Central vendió ayer a Campofrío el 5,17% del capital de Aguas de Valencia. La operación, confirmada en fuentes bursátiles, se ha hecho a través de una sociedad extranjera con sede en Holanda controlada por la empresa alimentaria presidida por Pedro Ballvé. El paquete se vendió a un precio convenido del 925% -4.875 pesetas por título-, el mismo al que se reálizó la operación en la que el grupo Central, Bouygues y Bancapital adquirieron 530.000 títulos procedente, bá sicamente, de Agitas de Barcelona.La incorporación de Campofrío, en la que el Central tiene el 24,01% del capital, a Aguas de Valencia parece responder al intento de englobarla en los proyectos de expansión del grupo francés en España dentro del campo alimentario. Bouygues controla el 24,9% a través de Saur, mientras el Central el 22%, aunque ya nada directamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































