_
_
_
_

Escasa motivación de Suárez y sus jugadores ante el encuentro de hoy frente a Checoslovaquia

España afronta hoy ante Checoslovaquia, en el estadio Rico Pérez, de Alicante (ocho de la tarde, TVE-2), su primer compromiso serio en la preparación para el Campeonato del Mundo de fútbol de Italia 90. La novedad es la inclusión de Górriz por Jiménez en la defensa. Luis Suárez desea que sus jugadores se tomen el encuentro en serio. Pero los rumores sobre fichajes -también el seleccionador se halla involucrado- marcan la concentración. Suárez llegó a decir ayer. "No estoy dispuesto a perder este partido para que luego toda la Prensa comience a criticarme y no renueve mi contrato".

Súarez intenta disimular la situación con sus finas dotes de humor gallego, pero no puede ocultar que él también está más pendiente de su futuro que del partido de esta noche. "Mi situación es la misma que la de los últimos días", asegura Suárez. "Nadie me ha dicho nada sobre mi renovación y a mí sólo me preocupa este encuentro pero no puedo negar que el problema debe resolverse antes de viajar a Italia".Los dirigentes de la federación, que esperan recaudar hoy una cifra cercana a los 85 millones de pesetas, tampoco se muestran más abiertos al tema y esbozan una sonrisa cuando algunos medios de comunicación especulan sobre la posibilidad de que Suárez sea uno de los objetivos del Barcelona, si es que su directiva se atreve a desprenderse del polémico Johan Cruyff. Como siempre sucede en estos casos, Suárez desmintió cualquier contacto con el Barcelona y aseguró que sólo habló con personas del entorno del presidente azulgrana, Josep Lluís Núñez, después de la destitución del británico Terry Venables.Martín Vázquez, por una supuesta oferta multimillonaria del Barcelona desmentida por él mismo, y Roberto, por la crisis entre los jugadores azulgrana y su técnico, fueron también centros de atención en un día en el que pocos hablaron de la selección.El único que, realmente, parece interesado por los problemas del equipo nacional es Butragueño, quien, liberado desde hace tiempo de los problemas que acucian a algunos de sus compañeros, manifiesta sin remilgos que España debería enfrentarse a selecciones más potentes para prepararse dignamente para el Mundial.

El técnico se defiende

Súarez opina lo contrario. El seleccionador repite una y otra vez: "Hemos intentado enfrentamos a equipos más potentes y todas las respuestas han sido negativas porque carecían de fechas libres". Para el seleccionador, Checoslovaquia es una selección de la suficiente entidad para "ver algunas cosillas y ensayar nuevos sistemas".Suárez alineará a dos defensas centrales, Górriz y Sanchis, porque "ellos juegan con dos puntas muy altos". Situará a Andrinúa de libre y dará libertad de movimientos a Chendo y Villarroya, que ayudarán a un centro del campo integrado por Michel, Roberto y Martín Vázquez. Delante estarán Manolo y Butragueño, "dos hombres bajitos", según Suárez, "para enfrentarse a defensas altos, pero lentos".

El. técnico de la selección es consciente de que este sistema no servirá para jugar ante Uruguay -su seleccionador, óscar Tabárez, estará hoy en Alicante- en el primer partido del Mundial de Italia. "No estoy dispuesto a perder este partido", se justificó Suárez, "para que luego toda la Prensa comience a criticarme y no sólo no renueve mi contrato, sino que me quede sin fichar, teóricamente, por otros equipos".

Suárez, para evitar cualquier tipo de descalabro, ya ha advertido a sus jugadores para que se tomen el encuentro en serio, olvidándose por completo de sus compromisos particulares con los clubes.

Jozef Venglos, máximo responsable de la selección checoslovaca, tampoco descubrirá sus cartas e incluso ha prescindido de algunos de sus legionarios, especialmente de su estrella, el delantero Stanislav Griga. Si estará en la alineación inicial el defensa Chovanec, que juega en el PSV Eindhoven.

Es decir, que los espías que hoy se darán cita en el estadio Rico Pérez -el ya mencionado Tabárez; Lee Hoe Taik, de Corea del Sur; De Sisti, de Italia, y Jacobs, ayudante del seleccionador belga- no podrán sacar grandes conclusiones.

Alineaciones probables:

España: Zubizarreta; Chendo, Górriz, Andrinúa, Sanchis, Villarroya; Michel, Roberto, Martín Vázquez; Manolo y Butragueño.

Checoslovaquia: Steikal; Bilek, Kinier, Chovanec, Kadlek, Bielik; Hasek, Nemecek, Moravcik; Skubravy y Luhovy.

Árbitro: Philippov (Suiza).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_