Una finca de Kashogui, subastada en 4.000 millones de pesetas
El National Comercial Bank of Jedah, de Arabia Saudí, ha ejecutado el embargo de la finca Al Baraka, antigua residencia del empresario libanés Adnan Kashogui. La subasta se ha ejecutado por un valor de 4.000 millones de pesetas, aunque fuentes inmobiliarias de Marbella cifran en 7.000 millones el valor real de Al Baraka, vocablo árabe que significa suerte.La finca había sido embargada hace unos cuatro años ante la imposibilidad de Kashogui de hacer frente a las hipotecas que gravaban todas sus propiedades en Marbella, de las que eran titulares distintas sociedades mercantiles o instrumentales radicadas en esta localidad costera malagueña y en Panamá.
Al Baraka, situada a escasos kilómetros del litoral malagueño, en el término municipal de la localidad de Benahavis, tiene una extensión de más de 700 hectáreas. Esta propiedad estaba registrada a nombre de las sociedades Valor Securities, Investimar y El Coscojal, de las que era único propietario Adnan Kashogui, y estaba hipotecada en 22 millones de dólares (unos 1.600 millones de pesetas).
El National Comercial Bank of Jedah, que asumió las deudas de Kashogui con el Credit Comercial Bank a finales de 1986, solicitó tras conocer el encarcelamiento del empresario en Suiza y su posterior extradición a EE UU, la ejecución de la hipoteca llevada a cabo ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.