_
_
_
_

Los liberales retienen el poder en Japón, pese a los escandalos

El partido liberal logró mantener la mayoría absoluta de la Cámara baja de la Dieta (Parlamento) en los comicios celebrados ayer en Japón, pese a los escándalos político-financieros que el verano pasado le asestaron un duro golpe y le arrebataron el dominio de la Cámara alta.El Ministerio del Interior anunció anoche que, de los 431 escaños escrutados, los liberales habían obtenido 240, seguidos por los socialistas, que se habían asegurado 114. La Cámara de representantes tiene 512 escaños, pero los resultados de tres distritos, entre ellos el de Tokio, no se escrutarán hasta hoy. Según las predicciones de diversas cadenas de televisión, los liberales se harán con un número total de diputados cercano a los 280.

La líder del partido socialista, Takako Doi, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos por su grupo, que ha experimentado un considerable aurriento. Sin embargo, en medios de la oposición se palpaba el desencanto que ha producido el derrumbamiento de los partidos centristas y que ha impedido a los socialistas convertirse en alternativa de poder.

El primer ministro, Toshiki Kaifu, de 58 años, que asumió el poder hace siete meses en una de las mayores crisis de la historia del partido liberal, que gobierna desde hace 33 años, parece el artífice de la reconciliación con el electorado.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_