_
_
_
_
_

EI Gobierno rumano legaliza la creación de pequeñas y medianas empresas privadas

El Gobierno rumano ha autorizado la creación de pequeñas empresas privadas, a través de las cuales pretende fomentar la entrada de capital extranjero en el país.La nueva legislación, que entrará en vigor a partir del próximo 7 de marzo, permite la constitución corno sociedades privadas de las empresas familiares y de las pequeñas empresas (hasta 20 empleados). Un nuevo organismo, dependiente del Ministerio de Economía y del Banco Nacional (central) esta definiendo las condiciones concretas que se establecerán para el tratamiento fiscal de estas sociedades.

Las nuevas sociedades tendrán autorización para fijar sus propios precios y comerciar, por si mismas o a través de otras sociedades, con empresas extranjeras.

Todos los recursos en divisas de estas sociedades habrán de ser depositados, según la nueva legislación, en el Banco de Comercio Exterior, y un 50% de las mismas tendrán que convertirse en leis, la moneda local, a la cotización vigente en la fecha.

La normativa permite igualmente la asociación de estas sociedades para permitir la integración -horizontal o vertical- de la producción del sector privado.

La continuidad del control público sobre estas sociedades vendrá dada por su potestad para controlar los suministros de materiales y de la energía en las nuevas compañías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_