EI Gobierno rumano legaliza la creación de pequeñas y medianas empresas privadas
El Gobierno rumano ha autorizado la creación de pequeñas empresas privadas, a través de las cuales pretende fomentar la entrada de capital extranjero en el país.La nueva legislación, que entrará en vigor a partir del próximo 7 de marzo, permite la constitución corno sociedades privadas de las empresas familiares y de las pequeñas empresas (hasta 20 empleados). Un nuevo organismo, dependiente del Ministerio de Economía y del Banco Nacional (central) esta definiendo las condiciones concretas que se establecerán para el tratamiento fiscal de estas sociedades.
Las nuevas sociedades tendrán autorización para fijar sus propios precios y comerciar, por si mismas o a través de otras sociedades, con empresas extranjeras.
Todos los recursos en divisas de estas sociedades habrán de ser depositados, según la nueva legislación, en el Banco de Comercio Exterior, y un 50% de las mismas tendrán que convertirse en leis, la moneda local, a la cotización vigente en la fecha.
La normativa permite igualmente la asociación de estas sociedades para permitir la integración -horizontal o vertical- de la producción del sector privado.
La continuidad del control público sobre estas sociedades vendrá dada por su potestad para controlar los suministros de materiales y de la energía en las nuevas compañías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.