Atenúan la pena, por estar casados, a un marinero que violó a su mujer
Un marinero de 30 años de edad que violó a su mujer tras sujetarla a la cama con unas esposas ha sido condenado por la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo a dos años y cuatro meses de prisión menor. La pena por violación es de 12 años de reclusión.La sentencia establece que 1a persistente resistencia de la mujer no le daba derecho en absoluto a forzarla" y que el vínculo matrimonial no justifica "tal extralimitación", pero precisa que, en el caso de matrimonio, la libertad sexual "se halla afectada por el débito conyugal" y no puede "gozar de tanta amplitud" en un casado como en un soltero, porque el primero "debe obligación de fidelidad".
El tribunal estima que en el proceder del acusado pudo haber influido la creencia de que su actuación "no era reprochable jurídicamente". El demandado deberá pagar una indemnización de 200.000 pesetas a su esposa.
Página 23
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.