_
_
_
_

Arsenio Lope Huerta, nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León

El Consejo de Ministros celebrado ayer nombró a Arsenio Lope Huerta nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León y gobernador civil de Valladolid. Anteriormente fue concejal, y luego, alcalde de Alcalá de Henares (Madrid), desde 1979 a 1987, año en que fue nombrado director general de Cooperación Cultural. Durante los último 18 meses fue gobernador civil de León.En la conferencia de prensa que siguió al Consejo, la portavoz del Gobierno, Rosa Conde, reconoció la existencia de una entrevista mantenida por Felipe González con el presidente del Banesto, Mario Conde, "hace dos o tres semanas", aunque la portavoz no recordó la fecha exacta, ni de quién partió la iniciativa para la reunión. Rosa Conde añadió que se trató de un cambio de impresiones informal, en el que no se tomó ningún acuerdo, por lo que en su día no se hizo pública.

Rosa Conde afirmó que las grandes partidas de los Presupuestos Generales del Estado estaban ya decididas, y que sólo quedaban retoques menores, que se tratarían en la próxima reunión de subsecretarios. La portavoz añadió que, posiblemente, el Consejo de Ministros del próximo viernes podrá aprobar los presupuestos para su remisión a las Cortes.

Conde no quiso entrar a valorar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre las elecciones en Murcia. "Acatarnos la sentencia. Si es Izquierda Unida quien se siente perjudicada, que sea ella quien haga las valoraciones", dijo.

Por último, la portavoz afirmó que aún no estaba cerrado ni el calendario ni los países que visitará Felipe González en su próximo viaje a Latinoamérica, con motivo de la toma de posesión del presidente de Chile, Patricio Alwin.

Registro de Intereses

El Consejo de Ministros aprobó también ayer un real decreto por el que se crea un Registro de Intereses de Altos Cargos, en el que se establece que los altos cargos de la Administración pública deberán declarar su participación, por sí mismos o por personas interpuestas, en empresas de toda índole relacionados con la entidad en que desempeñen sus funciones, Asimismo, los altos cargos deberán declarar también los intereses de sus cónyuges e hijos menores.Tendrán que presentar declaración en el nuevo registro los miembros del Gobierno y secretarios de Estado, los jefes de misión acreditados -con carácter de residentes- ante otros Estados u organismos internacionales, los subsecretarios, secretarios generales, directores generales y los equiparados a ellos; los delegados del Gobierno en las comunidades autónomas, gobernadores civiles y el director general de RTVE. También deberán hacerlo el gobernador y subgobernador del Banco de España y los consejeros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y el presidente, los consejeros y secretario general del Consejo de Seguridad Nuclear, entre otros muchos altos cargos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_