Wall Street no consigue superar el clima de apatía
La Bolsa de Nueva York continúa inmersa en un clima de apatía, registrando pocas variaciones y un bajo nivel de actividad. En opinión de los operadores, esto es debido a la confusa situación actual, en la que convergen serias incertidumbres con respecto a la situación de la economía norteamericana, la evolución de los tipos de interés a nivel global, las negociaciones para la unión monetaria de las dos Alemanias y las elecciones presidenciales en Japón.En efecto, hoy, viernes, se darán a conocer importantes datos de coyuntura económica en Estados Unidos, tales como el déficit comercial y la producción industrial, el fin de semana tendrán lugar las elecciones japonesas y el próximo día 20 de enero el comité negociador para la unificación monetaria interalemana mantendrá su primera reunión. No es, por tanto, de extrañar, que ante tal cantidad de eventos importantes el mercado no consiga salir del estrecho margen de fluctuación. A pesar de este contexto, el índice Dow Jones consiguió cerrar con una mejora de 25,23 puntos, hasta quedar en el 2.649,55. Este alza fue a la celebración por parte de los inversores de la buena absorción de la quiebra de Drexel, que no ha tenido apenas influencia sobre ninguna otra compañía. Gracias a ello, el sector bancario registró alzas generalizadas el jueves. La publicación de un aumento en las nuevas construcciones superior al 29%, durante; el mes de enero no tuvo impacto alguno sobre las cotizaciones, ya que dicho incremento se produce tras varios meses de caídas consecutivas.
En los mercados de divisas, la cotización del dólar registró una leve apreciación sin conseguir salir de la banda de fluctuación en la que se ha mantenido recientemente. Al cierre de la sesión en Francfort se situó a 1,6788 marcos frente a 1,6730 del miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.