Pauline Collins
Candidata al Oscar a los 50 años

¿Cómo no voy a creer en los milagros? ¿No es un milagro que con 50 años inicie mi carrera cinematográfica? A lo mejor la inicio y se acaba. Espero que no". Ayer, horas después de pronunciar esta frase, Pauline Collins fue proclamada candidata al Oscar a la mejor actriz femenina por su papel en la película Shirley Valentine. El milagro de Pauline Collins se llama Shirley Valentine, una mujer en apariencia corriente, sumisa, con una vida uniforme y aburrida, que en un momento dado se desmelena y se reencuentra a sí misma. Pauline Collins, nacida cerca de Liverpool (Reino Unido) casada y madre de cuatro hijos, que ayer estuvo en Madrid, para asistir al preestreno de la película, conoce muy bien a Shirley Valentine. No en vano ha representado en Londres y en Broadway, en Nueva York, durante 10 meses la obra teatral en la que se ha basado la película, con un monólogo de dos horas y media. "Es un personaje real, conozco muchas personas como ella. Si en algún momento hubiera pensado que Shirley Valentine no era una mujer de carne y hueso, no hubiera hecho este personaje".Quizá la característica principal de Pauline Collins sea su franca normalidad y su sonrisa. Nacida en el seno de una familia católica dedicada a la enseñanza., Pauline Collins inició los estudios de profesora de drama como un primer paso para llegar a ser actriz. Se dio a conocer masivamente gracias a su interpretación del papel de la doncella Sarah en la serie televisiva Arriba y abajo. Inspirada en este último personaje protagonizó posteriormente un serial junto a su marido, el también actor John Aldertone, bajo el título de Thomas y Sarah.
Es optimista, no tiene aficiones y escribe poemas. Ayer, día de San Valentín, fue para esta actriz un continuo ir y venir de periodistas y fotógrafos. "Me gusta el día de San Valentín, pero creo que está rodeado de excesivos intereses comerciales", dijo Pauline Collins, quizá ignorando todavía que su marido estaba telefoneando a Madrid para que le hicieran llegar un ramo de flores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum reitera su postura sobre Venezuela y dice que no tiene que afectar a la relación con Estados Unidos
Kristin Cabot, la mujer de la ‘kisscam’ de Coldplay con el CEO de Astronomer, rompe su silencio sobre el vídeo viral que “destruyó” su vida
El Gobierno acusa al alcalde de Badalona de “dejación de funciones” en la acogida de los migrantes del B9
José Manuel Salazar-Xirinachs: “El impacto en el comercio mundial de la nueva política arancelaria va a ser más fuerte en 2026”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































