Distribución racional
Ante la noticia aparecida el día 5 en el periódico que usted dirige, en relación con la unidad de endocrinología de este hospital, y en aras de una completa información, esta dirección quiere puntualizar lo siguiente:
1. La unidad de endocrinología de este hospital nunca ha tenido rango de servicio, sino que ha sido una sección formada por un jefe de sección y un médico adjunto.
2. Cuando se jubiló el doctor Garrido- Lestache (jefe de sección), y como consecuencia de las múltiples quejas recibidas en el Ministerio de Sanidad, Dirección General del Insalud y Servicio Regional de Salud de la Comunidad Autónoma de Madrid, causadas por el importante volumen de enfermos y las esperas en consultas, se efectuó una inspección encargada por el director general del Insalud. Como resultado de la misma se instó a esta dirección a que la unidad de endocrinologia pasara a depender del servicio de pediatría, cuyo jefe es el profesor Manuel Hernández Rodríguez, catedrático de Pediatría de la facultad de Medicina de la universidad Autónoma de Madrid.
3. Como consecuencia de todo lo anterior, se procedió a la reestructuración de la citada sección, y, para conseguir la mejor asistencia a los enfermos, se incorporaron a la misma tres profesionales más, de manera que actualmente cuenta con cuatro especialistas de acreditada, experiencia.
4. Para lograr una atención más especializada y adecuada a la demanda, se ha procedido a diferenciar tres unidades funcionales: endocrinología general, diabetes y patología del crecimiento.
5. Ni esta dirección ni el jefe del servicio de pediatría han discriminado nunca, ni piensan hacerlo en el futuro, a don José Antonio Nieto, limitándose únicamente a hacer una distribución racional del trabajo para lograr una mayor calidad asistencial que redunde en beneficio de los enfermos-
director del hospital Nacional Infantil Niño Jesús.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.