Iliescu, presidente del Consejo de Unión rumano
Ion Iliescu, de 59 años, fue designado ayer por consenso presidente del Consejo Provisional de Unión Nacional, primer organismo multipartidario que dirige Rumanía en 45 años. Ningún miembro de la Asamblea pluralista manifestó objeciones a la designación de Iliescu, quien había dirigido, durante siete semanas, el Consejo del Frente de Salvación Nacional tras el derrocamiento del dictador Nicole Ceaucescu.La designación de Iliescu confirma el papel predominante de este dirigente, que realizó toda su carrera política en el seno del Partido Comunista Rumano. El Parlamento provisional decidió también ayer iniciar una investigación oficial sobre los abusos cometidos durante los 24 años de la dictadura de Ceaucescu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.