_
_
_
_

Nelson Mandela intenta tranquilizar a la minoría blanca de Suráfrica

Nelson Mandela, el líder histórico de la resistencia negra al régimen racista de Pretoria, liberado el pasado domingo tras 28 años en prisión, intentó ayer tranquilizar a la minoría blanca, que todavía detenta el poder. "Los blancos son también surafricanos. Queremos que se sientan seguros y que sepan que reconocemos la contribución que han hecho al país". Estas palabras suponían un drástico contraste con las del día anterior, cuando defendió la necesidad de que continúe la resistencia armada contra el apartheid.Mandela reiteró que "el origen del conflicto racial radica en que los blancos temen la realidad de la democracia" y anunció que el Congreso Nacional Africano (ANC) y el Gobierno iniciarán pronto negociaciones para acabar con la segregación racial y establecer un sistema democrático. Mandela tenía previsto trasladarse anoche a su casa, en el gueto negro de Soweto, donde le esperaban miles de personas.

La liberación de Mandela ha estado marcada por violentos enfrentamientos entre la policía y manifestantes y entre grupos negros rivales. En Natal se han producido hasta ahora 48 muertos. Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_