_
_
_
_
_

El Santander adquiere el 40% de las acciones del BCI portugués

El Banco Santander ha adquirido, junto a otros inversores institucionales, un paquete de acciones representativo del 40% del capital del Banco de Comercio e Industria portugués (BCI). La operación, establecida en virtud de un acuerdo de principio, supondrá el control efectivo de la entidad lusa por parte del banco español.El Banco Santander venía colaborando con la entidad portuguesa desde el pasado mes de septiembre, en el que ya adquirió un 10% de las acciones del BCI de Portugal. La materialización del nuevo acuerdo está sujeta al cumplimiento de algunos trámites, según informó ayer el Banco Santander.

El Banco de Comercio e Industria portugués cuenta con un total de 23 oficinas repartidas por todo el país vecino, y sus activos están valorados en cerca de 55.000 millones de: pesetas.

Entre los grupos institucionales asociados al Banco Santander en esta inversión figuran la entidades portuguesas Riopele y RAR, según informaba ayer el semanario lisboeta Expresso.

La entidad que preside Emilio Botín señaló, por su parte, que entre los vendedores se incluye el Banco Portugués de Investimento (BPI), que, no obstante, seguirá conservando una participación significativa en el capital del Banco de Comercio e Industria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_