El Santander adquiere el 40% de las acciones del BCI portugués
El Banco Santander ha adquirido, junto a otros inversores institucionales, un paquete de acciones representativo del 40% del capital del Banco de Comercio e Industria portugués (BCI). La operación, establecida en virtud de un acuerdo de principio, supondrá el control efectivo de la entidad lusa por parte del banco español.El Banco Santander venía colaborando con la entidad portuguesa desde el pasado mes de septiembre, en el que ya adquirió un 10% de las acciones del BCI de Portugal. La materialización del nuevo acuerdo está sujeta al cumplimiento de algunos trámites, según informó ayer el Banco Santander.
El Banco de Comercio e Industria portugués cuenta con un total de 23 oficinas repartidas por todo el país vecino, y sus activos están valorados en cerca de 55.000 millones de: pesetas.
Entre los grupos institucionales asociados al Banco Santander en esta inversión figuran la entidades portuguesas Riopele y RAR, según informaba ayer el semanario lisboeta Expresso.
La entidad que preside Emilio Botín señaló, por su parte, que entre los vendedores se incluye el Banco Portugués de Investimento (BPI), que, no obstante, seguirá conservando una participación significativa en el capital del Banco de Comercio e Industria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.