_
_
_
_

El Madrid dio un paso más hacia el título

El Real Madrid pasó anoche por el Carranza con vitola de campeón y arrasó a un Cádiz, que, a pesar de haber reservado el miércoles, en la Copa, a sus mejores jugadores, se mostró impotente ante el equipo de Toshack. "Hemos hecho lo que teníamos que hacer", dijo el técnico madridista al finalizar el partido. A pesar del 0-3, Toshack no se mostró complacido del juego de su equipo. El Madrid hizo un gol en la primera mitad y otro nada más comenzar la segunda. A partir de entonces se paseó por la hierba gaditana y reservó fuerzas para el encuentro del próximo jueves frente al Barça.David Vidal, entrenador del conjunto gaditano, había soñado con la hazaña. La sombra de los ocho negativos no había dejado dormir al extrovertido técnico gallego en la víspera y, antes del encuentro de ayer, reveló su sueño: "Ganaremos. Vamos a marcar dos goles". Pero el Cádiz aguantó 45 minutos y sucumbió tras el segundo gol madridista ante la calidad y la técnica del líder. El Madrid llevó la iniciativa del juego durante la primera mitad. El Cádiz puso el coraje. A pesar del gol de Martín Vázquez los gaditanos se emplearon a fondo y gastaron sus energías en los 15 minutos finales antes del descanso, al crear la mejor ocasión de gol por mediación de Barla. Pero Buyo estuvo atento para desbaratar el peligro.

La máquina madridista colocó su quinta velociodad en la reunadación. Butragueño, en jugada con Hugo Sánchez, hizo el 0-2 y silenció el Ramón de Carranza, que, hasta el final del partido, pareció un cementerio. A pesar de ello no se movió nadie de sus asientos. Se esperó una resurrección del equipo local. Pero el Madrid jugó entonces con lujo. Sin correr mucho, con pases al pie, en triangulaciones de oído. El Cádiz se hundió poco a poco y tiró la toalla.

A pesar del resultado hubo alguien en Cádiz que no se conformó con el juego del Madrid: su entrenador. Toshack quiso dejar claro que el partido de ayer no era el encuentro copero del miércoles. Toshack relevó a Hugo Sánchez y a Butragueño -tocado nuevamente ayer por una dura entrada de Linares-, sacó medio cuerpo del banquillo y gritó a sus hombres que siguieran jugando al ataque. El 0-3 no tardó en llegar. Nuevamente Martín Vázquez, el mejor de su equipo, sentenció el partido.

Toshack se calmó con este gol y el Madrid dejó pasar los minutos, logrado el objetivo. Éste no fue otro que mantener los seis puntos de ventaja sobre sus seguidores, para recibir sin riesgos al Barcelona.

La historia del Cádiz es otra. Se coloca antepenúltimo con 16 puntos y ocho negativos, en las peligrosa zona del descenso. El Madrid, en cuatro días, dejó algo positivo: mas de 126 millones de pesetas de recaudación en Ios dos partidos -Copa y Liga-.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_