Decomisado un alijo de heroína enterrado en la Casa de Campo
Inspectores del Grupo Judicial de la comisaría de Centro han detenido a tres sirios, acusados de ser dueños de un alijo de 235 gramos de heroína que tenían enterrados en un paraje de la Casa de Campo. Los extranjeros vivían en un piso cercano y desde allí controlaban la mercancía. Por otro lado, la policía ha decomisado 20 kilos de hachís y ha detenido a tres personas que presuntamente vendían droga a camellos que operan en Alcalá de Henares, San Blas y Fuencarral.
Marwan Kajo, de 34 años, Hassan Anbarji, de 35, y Mohamed Ali Jbeili, de 56, residían en el octavo piso del número 5 de la calle de San Manuel, situada muy cerca de la Casa de Campo. Esta circunstancia hizo sospechar a los investigadores que los sirios podían tener la droga enterrada en algún punto del parque, técnica que es muy habitual entre los traficantes iraníes.
Los policías vieron a Marwan Kajo cuando en la noche del pasado miércoles se adentraba en la Casa de Campo y, tras recorrer 200 metros, escarbaba en la tierra y sacaba algo. Al cachearle, descubrieron que se trataba de dos bolsitas con 100 gramos de heroína. Horas más tarde, tras excavar en el mismo lugar donde lo hizo Kajo, los inspectores hallaron otros 135 gramos de droga y 150.000 pesetas. Anbarji y Jbeili fueron arrestados cerca de la calle de San Manuel.
Mientras, el Grupo Primero de Investigación de la comisaría del distrito de San Blas ha detenido a Antonio Alonso Gómez, conocido como el Pirata, de 25 años; Alejandro Vilchez Pérez, de 36 años; y Rafael Rodríguez Puertas, de 37 años, todos acusados de vender droga al por menor. En total fueron incautados más de 20 kilos de hachís, 20 gramos de cocaína, una pistola Walman del calibre 6,35, varias armas simuladas, munición, joyas y aparatos de imagen y sonido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.