_
_
_
_

Un centenar de jóvenes militantes abandona el grupo centrista en Tenerife

Un centenar de militantes de las Juventudes del Centro Democrático y Social (CDS) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife presentaron ayer su baja en el partido para integrarse en la nueva formación política del ex centrista y ex presidente del Gobierno de Canarias Fernando Fernández Martín, Unión Canaria (UC).

Los jóvenes que han abandonado el partido que preside Adolfo Suárez consideran que el CDS atraviesa una grave crisis que difícilmente podrá superar a nivel nacional, señalando además que "en Canarias el partido se ha desmoronado en el último año siguiendo idénticos pasos que la antigua Unión de Centro Democrático".

Tomás González Díaz, ex presidente de las Juventudes del CDS en la provincia tinerfeña, criticó en declaraciones a este periódico "la política centralista del CDS, que en la mayoría de ocasiones vulnera claramente los estatutos del partido".

González Díaz responsabilizó de la "insuperable crisis centrista" al secretario general del partido, José Ramón Caso, y afirma que "en Canarias surgieron las primeras discordias con la sustitución de Fernando Fernández por Lorenzo Olarte en la presidencia de la comunidad autónoma por órdenes que llegaron desde la cúpula del CDS en Madrid".

Los 100 jóvenes que han presentado su baja formalizarán en breve tiempo su afiliación al proyecto político Unión Canaria, que lidera el ex presidente del Gobierno regional Fernando Fernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_