Roberto: "En el Barcelona engañan a la afición"
"Yo comprendo que la afición a veces nos silbe, porque en este club la engañan. Cuando comienza la Liga no se puede decir que vamos a ganarla, que vamos a arrasar... Esto es engañar", señaló ayer Roberto, jugador barcelonista que el pasado miércoles consiguió el gol del triunfo frente al Valencia en partido de Copa del Rey. "La afición está dolida, nosotros andamos quemados y el entrenador también está pasando por un momento dificil. Johan Cruyff vino con mucha ilusión, con muchas ganas de triunfar. El problema, en el fondo, son siempre los resultados. Ganando, todo se olvida. Perdiendo, todo sale a flote. No nos queda otra alternativa que el trabajo". Esta es la conclusión a la que ha llegado Roberto, centrocampista internacional y chico para todo en el Barcelona.Roberto llegó a explicar que pasó por un mal momento a principio de temporada con los cambios de alineación de Cruyff. "En octubre estaba muy quemado, me sentía muy incómodo, pero ahora lo tengo superado", cuenta. "Espero, de todas formas, que para mi futuro, aquellas declaraciones y esos cambios de demarcación no sean malos". "Yo, desde luego, me siento más cómodo en una posición adelantada", añade, "pero el por qué juego atrás debe responderlo el entrenador".
El miércoles Roberto, que jugaba en posición retrasada, decidió, por iniciativa propia, ir a rematar un córner, "porque creo que debo ir a buscar el balón en las salidas de los saques de esquina", y clavó el esférico al palo contrario de Sempere. Era el 2-1. Un nuevo gol, el sexto de la temporada, y, de nuevo, decisivo. Y la afición dejó de silbar.
"Todos estamos pasando un momento difícil. Incluso el propio entrenador. Cruyff tiene cosas muy buenas, digan lo que digan, y llegó muy ilusionado por hacer un gran equipo. Pero para hacer ese gran equipo se necesitan los hombres idóneos. Y cuando el técnico cambia tanto las posiciones de los jugadores, es que puede dudar y entonces también hace dudar", concluye. "Los resultados mandan en todos sitios. Y ahí estamos. Peleando por cada victoria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.