Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La oposición critica con dureza que Solana continúe en RTVE

Los partidos de la oposición criticaron duramente la decisión del Gobierno de nombrar de nuevo a Luis Solana director general de RTVE sin pactarlo previamente. Las críticas se extendieron a la gestión de Solana al frente del ente. El portavoz popular, Rodrigo Rato, duda de la legalidad del nombramiento porque el Consejo de Administración de RTVE, hoy en funciones, debe ser consultado con carácter previo.

Rato recordó que el Gobierno nombra al director general "oído el consejo de administración", pero precisó que ese órgano está en funciones al haber comenzado otra legislatura.El portavoz del PP se mostró escéptico con respecto a la voluntad del Gobierno de negociar de forma consensuada un nuevo estatuto de RTVE, cuestión a la que el Gobierno dice estar totalmente dispuesto.

El portavoz de Izquierda Unida en la comisión de control de RTVE en el Congreso, Narcís Vázquez, manifestó que "el PSOE no tiene mayoría en la Cámara ni en los órganos que emanan de ella, como el consejo de administración", de manera que su decisión debería ser "provisional". Calificó la gestión de Luis Solana al frente de RTVE de "mala", debido al "uso partidista de la televisión". Los sindicatos de RTVE criticaron también la gestión de Luis Solana -uno de ellos pide su dimisión-, así corno la decisión del Gobierno de nombrarle de nuevo director general.

Página 15

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de febrero de 1990

Más información

  • El PP cuestiona la legalidad del nombramiento