La Comision de Valores abrió 11 expedientes en su primer año
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) abrió durante el pasado ejercicio 11 expedientes sancionadores a empresas que cotizan en bolsa por presunta irregularidad en su actuación, según manifestó ayer ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados su presidente, Luis Carlos Croissier. La CNMV, asimismo, remitió dos casos a la jurisdicción ordinaria por sus posibles repercusiones penales.
Desde septiembre, se realizaron 139 intervenciones. De ellas 21 fueron remitidas a inspección, 94 fueron archivados, 15 están en trámite y una fue comunicada al registro confidencial. Hubo 14 suspensiones de cotización, seis de ellas por OPA, siete por fusión y una por información relevante.
Croissier comentó, asimismo, que la actual ley de OPA debe ser considerada como un instrumento poco eficaz a la hora de adoptar posiciones significativas en las empresas por parte de los inversores y dijo que era necesario actualizarla.
Para el presidente del organismo bursátil, el tamaño actual de las bolsas españolas está en consonancia con el volumen de la economía española, "ya que la capitalización bursátil supone el 27% del producto interior bruto frente al 17% de Italia, el 24% de Francia y la RFA y el 88% del Reino Unido". Croissier se mostró partidario de dotar del mayor número de funciones a las cuatro bolsas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.