El dólar, en su punto mínimo frente al marco desde 1988
La cotización del dólar descendió frente al marco a los niveles más bajos de los dos últimos años como respuesta a la posible unificación monetaria de las dos alemanias. El billete verde alcanzó un mínimo de 1,6475 marcos, para más adelante iniciar una pequeña recuperación que lo situó al cierre de la sesión en Frankfort en torno a 1,6550 marcos. En la situación actual, los analistas estiman que la cotización del dólar podría alcanzar a corto plazo el nivel de 1,63 marcos.El descenso de la cotización del dólar no afectó, sin embargo, a los mercados financieros norteamericanos, donde la bolsa, que abrió a la baja, consiguió recuperarse y a media jornada inició una fuerte tendencia alcista que se mantuvo hasta el cierre de la sesión. Este cambio de orientación permitió terminar la sesión con una mejora de 33,55 puntos en el índice Dow Jones, que queda en el 2.639,86. Este cambio se inició como una reacción técnica.
Aparentemente, la incertidumbre existente en relación a la refinanciación que el Tesoro está llevando a cabo no afectó a las cotizaciones. En opinión de algunos analistas, esto es debido a la buena acogida de la subasta en papel a tres años realizada el martes. Asimismo, la participación de los inversores japoneses en las subastas podría ser mejor de lo que se anticipaba. Aun así, las cotizaciones de los bonos del Tesoro descendieron, con lo que las rentabilidades en plazos a 30 años aumentaron hasta el 8,62% en comparación con 8,59% el martes.
En Europa, las cotizaciones bursátiles registraron descensos generalizados, destacando la caída en un 1,9% del índice DAX de la bolsa de Frankfurt. El volumen de contratación, no obstante, fue menor que en sesiones anteriores, lo que hace pensar a los analistas que las bajas serán cortas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.