Desactivado en La Coruña a un explosivo en un concesionario de automóviles
Artificieros del grupo de desactivación de explosivos de la Jefatura Superior de Policía de Galicia retiraron en la tarde de ayer un artefacto explosivo compuesto por unos siete kilogramos de gelamonita de las dependencias de Automóviles Louzao, concesionario de Mercedes-Benz en La Coruña. Louzao había sido relacionado en informaciones periodísticas con operaciones de blanqueo de dinero procendente del narcotráfico.Una voz masculina llamó sobre las 17.30 horas de ayer a las oficinas del concesionario de Mercedes Benz avisando de la colocación de una bomba en la parte posterior del edificio. Los artificieros comprobaron la existencia de un maletín unido mediante cables a dos relojes despertadores, todo ello envuelto en bolsas de plástico.
El artefacto había sido colocado entre una máquina excavadora y la pared de unas cocheras. Aunque la autoría de la colocación del explosivo no había sido reclamada a la hora de cerrar esta edición, los indicios apuntan al Exército Guerrilleiro do Pobo Galego Ceibe, que usa habitualmente la gelamonita, explosivo en cartuchos de origen portugués.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.