El CDS propone la sustitución de tres centrales nucleares por otras
El Centro Democrático y Social (CDS) propone el cierre de las centrales nucleares de Santa María de Garoña, José Cabrera (Zotira de los Canes) y Vandellós I, aunque no se opone a su sustitución por otros centros del mismo tipo de energía. El partido que encabeza Adolfo Suárez está a favor de la moratoria nuclear en función de la energía actualmente producida, lo que significa que cualquier cierre debe llevar acompañado la apertura de otros grupos actualmente en parada.
La propuesta será defendida por el diputado alicantino Fernández Campillo en el próximo congreso de su partido. La propuesta estima que en el plazo máximo de seis meses "debe presentarse al Parlamento un proyecto de ley que regule de forma objetiva el funcionamiento de las nucleares" y se opone a las que utilizan generadores Westinghouse "al ser obsoletas" y apoya las de General Electric.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.