La nueva empresa del Parque de Atracciones quiere ampliar el recinto y las instalaciones
El Ayuntamiento estudia actualmente el proyecto de ampliación del Parque de Atracciones presentado por los nuevos propietarios, que adquirieron la concesión de las instalaciones el año pasado. El proyecto supone incrementar el número de instalaciones, la construcción de aparcamientos vigilados y de accesos directos al recinto, así como la anexión de un terreno cercano al actual perímetro del parque.
En marzo de 1989, L-T Grupo y la Corporación Financiera Cajamadrid compraron a Hispamer los derechos de explotación del parque por 1.100 millones de pesetas. Juan Torres, presidente de la sociedad, afirmó que el proyecto no trata de robar hectáreas a la Casa de Campo, sino de recuperar los terrenos cercanos al parque, que han sufrido una terrible degradación a causa de los miles de vehículos que aparcan en cualquier parte. Según el proyecto presentado, los terrenos cercanos se convertirán en aparcamientos vigilados, y se ha pedido construir dos vías de acceso directo al parque desde la carretera de Extremadura, para evitar el paso del tráfico por la Casa de Campo. En 1989 el parque fue visitado por casi tres millones de personas.El proyecto contempla también anexionar al parque un terreno adyacente para crear un recorrido ecológico, una nueva atracción que consistiría en la creación de un recinto repoblado con distintas especies de árboles, zonas ajardinadas, y con representaciones de personajes y situaciones de los cuentos populares madrileños. Entre las nuevas atracciones previstas figuran varias de un marcado carácter lúdico y educativo, como la visita al interior del cuerpo humano.
Carlos Martínez Serrano, concejal de Régimen Interior y Personal, aseguró que, en principio, el proyecto se ve con buenos ojos en la Casa de la Villa. "Hay algunos puntos concretos que tendremos que aclarar, como el del aparcamiento más importante, con capacidad para 2.000 vehículos, cerca de la estación de metro de Batán, que queremos que los días laborales funcione también como aparcamiento disuasorio, pero supongo que llegaremos a un acuerdo".
Martínez Serrano añadió que, como contrapartida a la inversión económica, la empresa concesionaria ha pedido que el plazo de explotación, que acaba en el 2002, se amplíe al 2012.
Los concesionarios actuales de puestos de bebidas y otros que hay en el parque han protestado a la dirección, que no contempla su continuidad, y han pedido un plazo de dos años para poder desmantelar sus negocios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































