_
_
_
_
_

AC firmará alianzas internacionales con entidades de su naturaleza

Ahorro Corporación (AC), la entidad resultante de la fusión de Gesmosa y Gesinca que aglutina a 68 cajas de ahorros, buscará alianzas internacionales con entidades de similar naturaleza que le permita estar en los principales mercados financieros y ser útil a sus accionistas, esas cajas de ahorros. Hoy se firma el protocolo de acuerdo alcanzado entre AC y la CECA para acudir juntas a las emisiones de las grandes empresas.El acuerdo que se firma hoy en la sede de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) viene a resolver la confusión que existía en los mercados financieros que no entendía cómo por una lado acudía con sus ofertas la CECA, que aglutina a 77 cajas de ahorros, y por otro AC, que aglutina a 68 cajas y dónde no se encuentran las grandes cajas de ahorros.

Merced a ese acuerdo, ambas entidades irán juntas con una sola oferta ante los grandes emisores españoles como son el INI, Telefónica de España, las empresas eléctricas y los grandes emisores extranjeros. De este modo se resuelve la guerra larvada que ha existido en los últimos meses entre estas dos entidades con accionistas casi idénticos.

El objetivo de AC, nombre con el que se le conocerá en adelante, es participar en todo tipo de activos y de clientes y "por ellos estamos intentando buscar alianzas con entidades similares a nivel internacional para poder acceder a todo los mercados y fondos, tanto si éstos invierten en Australia o en Japón", ha dicho una fuente de AC.

En el mercado interno Ahorro Corporación intenta no colisionar con las cajas en su zona de influencia por lo que nunca hará política comercial en esas zonas sino que se limitarán a ayudar para acceder en los lugares y servicios dónde ellas no pueden llevar. Aclarado, pues, el papel de AC y CECA, la resultante de la unión de Gesmosa y Gesinca celebrará tras la firma una consejo que tiene previsto aprobar su plan de comunicación que incluye la presentación de su anagrama y los objetivos comerciales de esta entidad. Es la hora de comenzar a trabajar para poner en marcha los motores en los mercados financieros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_