El BCI y H Capital venden el 25% de la productora Tesauro a la norteamericana ABC
El Banco de Crédito Industrial (BCI), a través de la Sociedad Gestora de Fomento Empresarial en la que es socio mayoritario, y H Capital, la sociedad que controla el financiero Jacques Hachuel, han cerrado la venta del 25% de Tesauro, la productora cinematográfica y televisiva, a la cadena de televisión privada norteamericana ABC, según Jesús Molina presidente de la SGFE.
Del paquete accionarial que tenía el BCI se ha vendido un 10% mientras que del paquete de H Capital se ha vendido un 15%. En estos momentos la productora que preside Hervé Hachuel, hijo de Jacques Hachuel, es en un 55% de H Capital, 20% del BCI y 25% el socio norteamericano.
Aunque el coste de la misma no ha sido desvelado, Jesús Molina, presidente de la SGFE, ha señalado que las cifras son relativamente pequeñas, aunque para ellos ha supuesto una notable plusvalía. En la actualidad los socios de Tesauro estudian una ampliación para llevar el capital hasta 1.000 millones de pesetas. A esta ampliación ya han anunciado que irán en su actual proporción todos los socios.
SGFE gestiona en la actualidad un fondo de capital riesgo de 5.000 millones de pesetas, lo que le sitúa en la primera compañía de capital riesgo de España. La sociedad está participada en un 60% por el Banco de Crédito Industrial, en un 25% el Banco de Crédito Agrícola y un 15%. por el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial (IMPI). La inversión anual realizada durante el pasado año fue de 2.544 millones de pesetas, de los que 1.977 fueron a parar a inversiones de capital y 567 millones a créditos. Esta cifra supone el 33%. de la cifra total de inversión del pasado año en nuestro país, según Jesús Molina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.