El Urquijo incrementó sus beneficios en un 176% en 1989
El Banco Urquijo, perteneciente al Grupo March, generó unos beneficios antes de impuestos de 6.532 millones de pesetas al cierre de 1989, lo que representa un aumento del 176% respecto a los resultados del año anterior.
Tras descontar la cifra de impuestos, los beneficios del Urquijo se situarán en unos 4.500 millones de pesetas.
Fuentes de la entidad han atribuido la parte de la evolución de los resultados al buen comportamiento registradopor los márgenes financieros del Urquijo y los ingresos por servicios.
Además, los resultados incluyen las multimillonarias plusvalías generadas por la venta de las últimas participaciones industriales del banco. Parte de estos recursos se han destinado a reforzar de los fondos de pensiones, entre otros capítulos de cobertura.
Durante el año pasado, el Banco Urquijo puso en marcha un plan de apertura de nuevas oficinas, que finalizará en 1991.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.