Cuatro heridos al incendiarse un taxi propulsado por butano
Un matrimonio y un taxista sufrieron ayer quemaduras de consideración al incendiarse en el madrileño Paseo de La Habana el taxi Renault 9, matrícula M7388-EX, conducido por Marcelino Campos García, que utilizaba como combustible bombonas de gas butano. El guardia civil Gabriel Medina García, que en el momento de producirse el siniestro prestaba servicio en el Consejo del Poder Judicial, resultó intoxicado al ayudar a las víctimas.
El taxi empezó a arder hacia las 17.45 horas de ayer, cuando circulaba ante el número 134 del paseo de La Habana. En esos momentos el vehículo estaba ocupado por José María López Valero, de 75 años, y su esposa, Francisca García Holgado, de 71.
El matrimonio fue curado de quemaduras en la cara y en las manos en la clínica La Fraternidad, situada en las proximidades del lugar del siniestro. El taxista quedó ingresado en el Centro de Quemados de la Cruz Roja y el guardia civil fue atendido en la residencia sanitaria de La Paz.
Acumulación de gases
La policía cree que el accidente se produjo por una fuga en las conducciones de gas butano, combustible utilizado por el taxi. Fuentes de la Policía Municipal confirmaron a última hora de la noche de ayer que el incendio se produjo por la acumulación de gases en la parte delantera del vehículo.Tras este siniestro el tráfico estuvo cortado en la calle durante tres cuartos de hora. Fuentes de los bomberos precisaron que el incendio fue sofocado rápidamente, aunque se actuó con "cuidado" debido a que el taxi estaba equipado con bombonas de gas. Sólo un vehículo de este cuerpo intervino en la extinción del fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.