_
_
_
_

Wall Street reaccionó al alza tras los datos de empleo

Los datos de empleo norteamericanos relativos a enero, publicados ayer, muestran que la economía de EE UU está creciendo a un ritmo lento pero sin peligro inminente de entrar en un período de recesión. La tasa de paro no registró variaciones, manteniéndose en un 5,3%. Sin embargo, ]la creación de empleo excedió ampliamente las expectativas, al situarse en 275.000 nuevos puestos de trabajo, frente a 96.000 en diciembre y los 142.000 anticipados por los analistas. La fuerte creación de empleo corresponde a los sectores de servicios y consumo, ya que en el sector industrial se perdieron 112.000 puestos de trabajo, siendo el décimo mes consecutivo de pérdidas.El mercado de bonos del Tesoro reaccionó negativamente ante las noticias, ya que acentúan los temores respecto a la Reserva Federal, que por el momento mantendrá su política monetaria inalterada en lugar de proceder a un relajamiento. Sin embargo, la bolsa reaccionó favorablemente, ya que la mayor firmeza de la economía podría significar unos mejores beneficios empresariales. Gracias a ello, el índice Dow Jones subió 16,44 30 puntos al cierre de la sesión (2.602,70), con un volumen de contratación en línea con sesiones anteriores. La cotización del dólar fluctuó ampliamente entre los niveles 1,6913 y 1,6783, sin mostrar tina tendencia definida. Por otra parte, el presidente de la Bolsa de Nueva York, John Phelan, ha anunciado que piensa dimitir de su cargo a finales de año.

Mientras, en Europa, los mercados bursátiles registraron alzas generalizadas. Cabe destacar la Bolsa de Francfort, cuyo índice DAX sobrepasó los niveles de resistencia. Aparentemente ha vuelto a resurgir el optimismo sobre los países del Este, y los inversores extranjeros han vuelto a hacer acto de presencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_