_
_
_
_
_
LA POLÉMICA DEL TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Poco capital y mucha actividad

Promoción, construcción y venta de inmuebles; fabricación y comercialización de equipos eléctricos; distribución y venta de libros; exportación e importación de productos son algunas de las actividades desarrolladas por las empresas en las que Juan Guerra aparece involucrado directamente, y que son:- El Corral de la Parra, S A. Inscrita el 7 de octubre de 1987. Cuenta con un capital de cinco millones de pesetas, suscrito y desembolsado a partes iguales por Juan Guerra, Juan José Arenas y la mujer de éste, Salvadora Delgado. El objeto social es la promoción, construcción y venta de inmuebles.

- Fracosur, S A. Fue constituida el 3 de octubre de 1988, fijando su sede social en el mismo domicilio que Elecpor, empresa en la que también figura como socio Juan Guerra. Pese a que en su fundación no figura el nombre del hermano del vicepresidente del Gobierno como accionista, a mediados de febrero de 1989 Juan Guerra recibió amplios poderes para "comprar, y por cualquier título adquirir toda clase de cosas, bienes y derechos".

Más información
Juan Guerra ha tejido una compleja red de empresas con importantes activos inmobiliarios
Juan con tierra

- CIMPA, S A. Comenzó sus operaciones el 30 de diciembre de 1988, con 10 millones de capital. Su actividad es "la promoción, construcción y venta de inmuebles en general". La presencia de Juan Guerra se produce a través de Corral de la Parra, S A, que es uno de los cuatro accionistas propietarios.

- Nagu, S A. Inscrita en el 13 de octubre de 1986. Su capital es de un millón, repartido en 100 acciones de 10.000 pesetas cada una, de las que 34 pertenecen a Juan Guerra, 33 a Ricardo Aguilar y las otras 33 a José María Núñez. Su objeto social es la distribución y venta de libros.

- Elecpor, S L. Empresa domiciliada como las otras en Sevilla, se constituyó el 5 de mayo de 1988 con un capital de 250.000 pesetas. Juan Guerra posee un tercio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_