_
_
_
_

La Caja de Madrid aumentó sus beneficios un 20% durante 1989

La Caja de Madrid obtuvo el pasado año un beneficio de 24.836 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 20,1% sobre el año anterior, según señaló ayer Jaime Terceiro, presidente de la entidad. La Caja de Madrid se ha situado en el primer lugar de las cajas de ahorros españolas por actividad crediticia, nivel de recursos propios y depósitos de clientes sin contar cesiones y operaciones de seguros, según señaló el máximo responsable de esta caja de ahorros.Tras la aprobación de la asamblea general y una vez deducidos 5.006 millones de pesetas para impuestos de sociedades, 9.915 irán destinados a reservas e igual cifra al fondo para la denominada Obra Social. Los recursos propios de la Caja de Madrid se elevaron a 183.289 millones de pesetas, con un aumento del 14,9% sobre el año anterior.

Las inversiones crediticias de la entidad alcanzaron al final del año 1.106.596 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 22,2% sobre el ejercicio anterior, mientras que los depósitos de clientes, acreedores y empréstitos se elevaron a 1.636.550 millones, con un incremento del 18,4% sobre el año anterior.

La Caja de Madrid, que obtuvo la máxima calificación de solvencia durante el pasado año por las agencias norteamericanas Moodis y Standard and Poors, aborda un plan de expansión nacional con la apertura de más de 300 sucursales en los próximos cuatro años. En el ámbito internacional pretende una expansión a través de convenios con entidades europeas y se descartan grandes operaciones de compra de redes.

La Corporación Financiera de la entidad llegó al final del pasado año a un fondo de inversión por valor de 36.500 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_